Historia de una Foto, Autorretrato

May 04, 12 Historia de una Foto, Autorretrato

Las historias de las fotos son de los post que siempre disfruto, y es que la mayor parte de las veces pienso poner mis fotos favoritas… y vaya que son mis favoritas.

La siguiente foto es, lo que yo creo que era para Vicent Van Gogh su cuadro de autorretrato ( el más famoso donde se ve su “oreja mocha”)

self-portrait-van-gogh

(No te quedes con la curiosidad y busca en Wiki la vida y obra de Van Gogh)

Y es que ya estando aquí, en confianza, les comparto que Vincent es mi pintor favorito, de hecho es el pintor que más he estudiado e investigado desde mi juventud.

Favoritas_13

Autorretrato es una foto tomada en la carretera cuando volvíamos de un salida rápida, como pueden observar yo no voy manejando (¿menos mal no?). Y lo que me gusta de esta foto, es que realmente yo no estaba pensando en que saliera el letrero de la ciudad de México, ni si se vería bien no…

Simplemente estaba muy feliz y relajado después de estar todo un dia disfrutando de tomar fotos fuera de ciudad, estaba empezando a disfrutar la NIkon D5000 (Bautizada con el nombre de “Martin”)

Mientras mi esposa manejaba, moví el espejo retrovisor, tomé la cámara, enfoqué… y disparé. Y desde entonces (25 de Abril de 2010) tengo mi “autorretrato”, con las dos orejas… mi autorretrato.

Y mientras escribía este post, quise ubicar exactamente de que viaje o salida rápida había salido esta foto, y según yo era del regreso de Guanajuato (volviendo por San Miguel de Allende), pero después de comparar la fecha (gracias a la vida por los metadatos en las fotos) me dí cuenta que no. Así, que comienzo a sospechar que fue de la salida a Tula, (confirmado). Me doy cuenta que no he subido a la galería todas las fotos de Tula, así que dentro de poco lo haré y comentaré sobre ese viaje.

Leave a Reply