La vida – Especial de filosofía con fotografías

May 22, 12 La vida – Especial de filosofía con fotografías

Este es un post especial, o si queremos verlo así: de filosofía de vida…

Contiene:

  • 51 % filosofía al natural sin conservadores.
  • 19 % de fotografías representativas.
  • 20 % de emociones personales.

Importante:

Antes y después de leerse consérvese en una mente abierta y retrospectiva.

La vida es algo sagrado

Desde hace miles de años la vida es considerada como algo sagrado, mágico, divino o dicho cientificamente: Estadísticamente improbable (las combinaciones necesarias para crear vida como la conocemos. Y es por ello que muchas filosofías – religiones cultivan en las personas el amor hacia los demás (principalmente personas).

Y esto lo medito -reflexiono- durante la tarde del domingo después de ver una persona atropellada por el metrobús, debajo de un puente en la av. insurgentes de la Ciudad de México. Me duele mucho y hago oración para que no sufra o sufriera si es que se ha ido ya… en verdad me duele profúndamente.

Tal vez siendo 7,000,000,000,0000 personas en este mundo (vivas simultaneamente), con nacimientos cada 30 segundos podemos perder la percepción del milagro de la vida. Cada vida humana es tan rara, y es que inclusive si consideramos que los insectos, las aves, las mascotas, el ganado y toda “cosa con ojos, patas o tentáclulos” cuenta como vida: Una vida en forma humana es una rareza. La reencarnación es una posibilidad para algunos y para otros no, es cosa de cada quien… pero si tienes una mascota (gato, perro, ave, iguana, tarántula) y haz compartido tu corazón con el(ella) dudo que niegues que tiene alma, corazón y sentimientos.

Enriquecer

La vida se enriquece, se fortalece, crece y desarrolla… Y depende de ti. Alimentar, enseñar, formar, besar, acariciar, orientar, etc, etc; es tu manera de cultivar la vida día a día. Cada vez que tocas la vida de alguien tienes la oportunidad de hacerla crecer, cuidarla y fomentarla (o todo lo contrario). Tal vez no lo tengamos presente cada minuto ¿Y si lo tuviéramos? Si notáramos que cada palabra a una persona, caricia a un animal o un pensamiento hacia algo es “regar la vida”… ¿Lo harías/mos diferente? …

Si tu respestasta es si, te invito a comenzar desde ahora.

Cuidado

Tal vez el primer paso es el cuidado… No dañar, no herir, no maltratar… o dicho de manera positiva: Cuidar, cultivar y acompañar.Hay muchas manera de hacerlo, tal vez las más “indirectas” puedan ser las más directas.

  • Reconocer que todo los serves vivos tienen sentimientos y dañarlos no conlleva nada nuevo.
  • No consumir algo que dañe o maltrate un ser vivo (esfuérzate lo más que pueda)
  • No insultar, degradar o humillar física, verbal o mentalmente a nadie.
DSC_0392_XD
( Beso a Mamá, Los Cabos – Baja California, por Carlos González)

Favoritas_4

(Perro en la condesa, Condesa, por Carlos González)

Notanmalas_6

(Araña, Pachuca, por Carlos González)

Notanmalas_10

(Hongo Solitario, Amecameca, por Carlos González)

ISO-D7000_2

(Horus, Ciudad de México, por Carlos González)

LosCabos10_01

(Niño surfista, Los cabos, por Carlos González)

La vida se encuentra a tu alrededor, disfrútala, cuídala, cultívala: La vida es un instante, Toma una Foto . com.

Leave a Reply