Historia de una Foto, “Beso a Mamá”

May 24, 12 Historia de una Foto, “Beso a Mamá”

Beso a Mamá es una foto que por las emociones infantiles que me causa se ha convertido en una de mis favoritas… y no se si de las más emotivas que he logrado capturar. Esta foto como otras de mis favoritas ha sido obtenida duran un viaje, en esta ocasión a Los Cabos.

Y si, si han seguido este blog y las historias de las fotos favoritas, se estarán dando cuenta que mucho de estas fotos favoritas se obtuvieron en Los Cabos, Baja California. ¿Pero que podríamos esperar a un fotógrafo que tiene 24 horas con su cámara sin ninguna distracción? ¡Pues muchas muchas fotos!

Esta foto la tomé el 21 de Julio de 2010 a las 14:00:20, justo el 5to día de unas vacaciones en el Hotel RIU, que teniendo “todo incluido”, me había dado la oportunidad de estar bastante relajado y cargando la cámara a todas partes.

Acababa de volver de una caminata a lo largo de la playa bajo una fuertísima luz solar de medio día… De hecho, llevaba 3 horas cargando la cámara y tomando fotos. Venía bastante, bastate contento pues sabía que tenía la foto “El surfista”, tenía ganas de probar tomar alguna foto en blanco y negro, pero no había mucho que fotografías en ese momento, así que me recosté en el camastro y me preparaba a tomar un descanso cuando vi como esta señora  estaba acomodando a su hijo en el regazo y llegó el “feeling” de “Ahí viene la foto, saca tu cámara” (ver el post de “Capturar el movimiento”, se toca ese tema):

Y en 2 segundos, saqué la cámara de dentro de una bolsa de playa de mi esposa – donde la había dejado para protegerla – quité la tapa del lente… y tomé las dos fotos de este evento. Al final opté solo por esta foto, pues siento que se aprecia mejor el beso que el niño le da a su Mamá cuando lo acomoda en su pecho.

Tip:

Estando en un lugar junto a tu cámara, deja los posibles parámetros de luz (ISO), medición , obturación y enfoque listos para tomar una foto. Esa puede ser la diferencia entre lograr capturar “el momento” o  solo verlo pasar en lo que te preparas para tomar una foto.

DSC_0392_XD
( Beso a Mamá, Los Cabos – Baja California, por Carlos González)
La vida es un instante… toma una foto .com

Siendo mayo, creo que este es el mes perfecto para publicar esta foto.

Esta fotografía fue tomada aquí (click)


Leave a Reply