Conócete – Especial de filosofía con fotos

Jun 29, 12 Conócete – Especial de filosofía con fotos

Puedes vivier pretendiendo o creyendo ser alguien más… o puedes presentarte a ti mismo y ser quien eres en verdad.

– Carlos González

Este es un post especial, o si queremos verlo así: de filosofía de vida…

Contiene:

  • 70 % filosofía al natural sin conservadores.
  • 10 % de fotografías representativas.
  • 20 % de emociones personales.

Importante:

Antes y después de leerse consérvese en una mente abierta y retrospectiva.

El inicio

Desde que nacemos las personas que más nos aman y se preocupan por nosotros nos apoyan con la difícil tarea de guiarnos en la comprensión de un mundo que invade nuestro sentidos y pareciese muy complejo para que entendamos. En este afán de apoyarnos darnos las herramientas necesarias para dirigirnos por la vida, existe la posibilidad de que adoptemos conceptos de “lo que creemos que somos” y lo que “somos en realidad”.

La imposición

¿Quién no recuerda frases de sus familiares diciendo:? “Cuando crezcas serás…” , “Tu deberías ser….”, “Serás como tu -Padre o Madre-“, “No te debería gustar eso…”, “Eso no bueno para ti…”, “Los hombres no…”, “Las mujeres no…”

Y Creo que las frases en si no tienen mucho de malo, digo ¿Quién enseña a educar psicológicamente correcto a sus hijos? El tema esta en… ¿Cuándo realmente somos y cuando realmente creemos que somos?

El cuestionamiento

El cuestionarnos nuestros introyectos y comenzar primero a liberarnos de todas esas creencias e ideas que realmente no son nuestras. ¿Por que creo que esa comida no es buena? ¿Por que creo que esta religión es la mejor? ¿Por que…? Y lo más seguro, es que si no sabes por que lo crees… es por que esa idea en realidad no es tuya, si no de alguien más.

El pensador

El pensador, por Carlos González

Wikipedia:

La introyección es un proceso psicológico por el que se hacen propios rasgos, conductas u otros fragmentos del mundo que nos rodea, especialmente de la personalidad de otros sujetos. La identificación, incorporación e internalización son términos relacionados.

Conócete

Una vez que sepas lo que no es tuyo, resaltará lo que en verdad eres… Te conocerás y te permitirás ser lo que realmente eres.

Favoritas_13

Autorretrato, por Carlos González

Leave a Reply