Técnico, El JUICIO de ISO (Parte I) – El efecto en tus fotos

Jul 10, 12 Técnico, El JUICIO de ISO (Parte I) – El efecto en tus fotos

“EL POST-JUICIO

ISO vs Fotógrafos y APERTURA

(PARTE I)

Lo que le hace ISO a las fotografías

(Este post forma parte de una serie de post publicados hasta el momento en tomaunafoto.com

Post: Técnico – ISO: ¿Por qué mantenerlo en 100? ¿Cuándo cambiarlo? )

Este artículo forma parta de la serie de artículos dirigidos a “ISO”. En la sección de cursos y guías – Básico: encontrarás este material

Curso: Básico – aprendiendo a usar tu Reflex (DSLR) (click)

Reporte policiaco

“ISO alias EL ISO” fue  arrestado en su domicilio en “Parameter #1” en la colonia “Luz e Iluminación”  bajo la orden del Juez Fotográfico de distrito No. 5 por los delitos:

  • “Daño a propiedad ajena”
  • “Usuarpación de funciones”

La orden del Juez Fotográfico ordenaba el cateo de la propiedad en busca de químicos que alteran el estado fotográfico. Después de 8 horas de cateo en el domicilio únicamente se encontro la evidencia “A” la cual consta de referencias de hace años en el que se hablaba que ISO utilizaba diferentes sustancias para “ser más sensible” a al hacer su trabajo.

“EL ISO” no se resistió al arresto y dijo comprender sus derechos.

Audiencia preliminar

El acusado rechazo su derecho a poseer o solicitar al estado un abogado que lo acompañara a lo largo de su proceso judicial argumentando que “no era necesario”.

El secretario de juzgado procedió a leer los delitos del acusado.

-Juez: ¿Cómo se declara el acusado?

-ISO: Inocente de todos los cargos. Señor juez, solicito mi derecho a conocer no solo de “que se me acusa” si no a conocer la parte acusadora.

Abogados acusadores: Señor, solicitamos que ese derecho no sea ejercido pues los demandantes han declarado que son compañeros de trabajo del señor ISO, ademas de clientes, y temen represarias.

Juez: He leído los alegatos y considero que el derecho del acusado debe prevalecer.

El secretario acató la orden del Juez y especificó quienes eran las partes acusadoras, que hasta ese momento eran desconocidas:

  • Por el delito de “Daños a propiedad ajena” y “Abuso de confianza” demandan : Los fotógrafos
  • Por el delito de “Usurpación de funciones” demanda: Apertura
El juicio
Alegato inicial:
-Abogado acusador: A lo largo de este POST-JUICIO les mostraremos pruebas de como “EL ISO” como es conocido, ha hecho un daño irreparable e irreversible a millones de fotos en el mundo , como con sus engaños ha abusado de la confianza de quienes creían en el  e incluso como ha  usurpado el trabajo de sus compañeros. El intentará defenderse con muchos alegatos y algunos inventos, de seguro hablará del pasado y su “época dorada”; pero no olvidemos que todo eso que hizo por nosotros en el paso fue bajo el uso de “químicos” que no solo lo alteraban a el para ser más “sensible” si no también a las fotografías.
-ISO: A lo largo de este POST-JUICIO no solo demostraré mi inocencia, si no que también demostraré como que los desenmascararé al verdadero culpable de todo esto.
Primer testigo: se llama al estrado a “Apertura”
-Apertura: Como todos saben, mi trabajo consiste en determinar la apertura y con ello definir “la cantidad” de luz que dejamos pasar a la cámara. Siempre hago mi trabajo como lo piden, sin embargo al final “El ISO” altera  mi trabajo y entrega LUZ diferente a la que yo definí.
-ISO: Y Cuénteme, ¿Usted siempre entrega la misma cantidad de luz?
-Apertura: Si, siempre entrego la misma cantidad de luz.
-ISO: Eso no es lo que muestra las pruebas que tenemos. Indica  que usted entrega la luz en cantidades entre 1.8f  y 22 f, y no siempre es consiste. ¿Varia de lente a lente cierto? 
-Apertura: Eso es cierto, pero … los fotógrafos lo saben, y siempre buscan la mayor cantidad de luz de mi parte.
-ISO: ¿Y Esa luz siempre es suficiente para los fotógrafos?
-Apertura: Bueno no, en lugares oscuros hay veces que no es así. A menos que el tiempo de obturación sea más largo y para eso  necesitamos un tripié
-ISO: Y si no tienen un tripié, ¿hacen ustedes entonces?
-Apertura: Llamamos Al FLASH.
-ISO: ¿Y cuando el flash no esta, o no es suficiente o no se puede usar?
-Apertura:  Lo llamamos a usted. Y le pedimos  que nos ayude a pasar más  luz, pero… El efecto de la foto se puede ver distorsionado. ¿Pueden mostrar la foto de prueba que traje?
 TUF-ISO_11-
ChackMool Escasa Luz, f/2.8, ISO 25,600, 1/100s
-Apertura: Observe como la imagen se encuentra poco definida y llena de ruido. Es una foto difícil: Hay poca luz, la apertura simula un telefono (f/ 5.6) todo es negro, de hecho el enfoque se realiza manual pues la cámara no detecta correctamente que enfocar. Los resultados son malos.
-ISO: Señor Juez, quiero mostrar la siguiente foto, que realmente es la misma  solo que para evitar elevar el ISO, se aumento el tiempo de Apertura a 5 segundos, para eso se requirió un tripié … Pero veamos la foto.
TUF-ISO_12-
ChackMool Escasa Luz, f/2.8, ISO 100,  5s
-ISO:  Esta foto está fantástica, bien definida, y nada distorsionada. Y todo es por que la Apertura y el Tiempo de obturación hicieron lo que tenían que hacer.  Entonces ¿el fotógrafo puede pedirle al ISO más LUZ por que usted es incapaz de hacer el trabajo?. Eso no me parece que sea usurpación  o robo, me parece una solicitud debido a su incapacidad.
-Apertura: No me diga incapaz, no es mi culpa, es que no todos los lentes  – objetivos me permiten obtener la misma cantidad de luz… Como los telefotos.
-ISO: Y entonces YO (el ISO), vengo y les salvo el trasero a ambos. Como evidencia quiero mostrar las siguientes tres fotografías mostrando com ola cantidad de luz en cada lente es diametralmente distinta.
TUF-ISO-AperturaLente1TUF-ISO-AperturaLente3TUF-ISO-AperturaLente2
Nikkor 50mm 1.8D / Nikkor 55-200 4-5.6 / Tamron 17-50 2.8
-ISO: Eso es todo señor Juez, muchas gracias.
-JUEZ: Es suficiente por el día de hoy, el juicio continuara el día de mañana
Miércoles

“EL POST-JUICIO

ISO vs Fotógrafos y APERTURA

(PARTE II)