Técnica, “Fotos de Producto”, Introducción

Ago 22, 12 Técnica, “Fotos de Producto”, Introducción

Hace algún tiempo les prometí que comenzaría a abordar la fotografía de producto, y algunos lo tienen más claro que otros, pero

Este artículo forma parta de la serie de artículos dirigidos a la fotografía de producto y el uso de la “caja de luz”. En la sección de cursos y guías, Intermedio encontrarás este material

Curso: Intermedio – Reflex, Conceptos y Accesorios (click)

¿Que es la fotografía de producto?

Bueno, la fotografía de producto es aquella que se utiliza para “promocionar”, “promover”, “hacer márketing” a algo que se desea vender. De manera común se busca que la fotografía del producto realse sus propiedades y cualidades para que transmita al “objetivo” (comprador) el deseo de por que adquirilo.

La fotografía de producto puede abarcar tambien los alimentos, las flores, plantas, frutos, electrónica y lo que gusten imaginarse.

En lo personal considero que algunos tipos de fotografía de productos resulta no bella si no “truculenta o engañosa”… ¿Ejemplo? Vayamos a McDonals y veamos si nuestra hamburguesa luce tal como la foto que está sobre el cajero.

Pero bueno, enfoquémonos en la fotografía de producto un poco más tradicional: Cada vez que te conectas a una tienda en línea o ves el catálogo de una zapatería se te hace bastante común ver hermosas fotografías.

Para efectos de este tutorial comenzaremos basándonos en fotos de Alebrijes, específicamente con dos alebrijes que no resistí a traerme de Oaxaca.

Para empezar:

La fotografía de producto es que esta fotografía.

TUF-FotDeProduct_14-

Para ello aprenderemos a:

1. Identificar que necesitamos para lograr esta foto

TUF-FotDeProduct_13-

Para ello hablaremos del Material, la iluminación (y sus principios) para obtener las fotografías.

TUF-FotDeProduct_02-

TUF-FotDeProduct_01-

Leave a Reply