Equipo y Accesorios, Kit Nikon R1C1 (Video)

Ago 28, 12 Equipo y Accesorios, Kit Nikon R1C1 (Video)

He aquí el primer video-podcast de Tomaunafoto.com , hace un par de meses que tenía ganas de hacer este video, de hecho creo que me tarde en hacerlo… pero más vale tarde que nunca…

(Este post forma parte de la serie dedicada a la fotografía de producto)

De las primeras cosas que me encontré cuando empecé a incursionar en fotografía más seria (en especial en la de producto) es lo referente ala iluminación. Y es que toda fotografía parte de ese punto: La luz… la luz (y sombras) y sus diferentes “ondas”, “espectros” o como quieran decirles: crean colores, formas, profundidad y (las lineas) perspectivas. Y por eso “manipulando la luz” puedes crear una foto muy diferente.

Est Kit lo adquirí cuando quise comenzar a jugar con la iluminación en ciertas fotos que no lograba. Por que muchas de las fotos que vemos no utilizan un solo flash, o dos, si no tres, cuatro … y los que se necesiten. Pero no puedes andar por la vida comprando Flash (es) de 600 USD para jugar al “estudio fotográfico” y menos cuando no es tu profesión. Y es por ello que decidí comprar el Nikon R1C1, para poder “jugar” con la iluminación en fotografía de productos  y lograr los efectos que quería.

Wikifoto:

Fotografía Macro se le denomina a la fotografía de objetos, insectos o cosas pequeños.

Normalmente se apoya con lentes  y cámaras diseñadas para ese objetivo. 

 

Originalmente el Kit se encuentra dirigido para la fotografía Macro, pero puede resultar versátil en la iluminación. ¿Pero por que? Bueno, es que este Kit cuenta con dos Flash (es) SB-200 ¿y que tiene eso de espectacular?

Bueno, pues este modelo forma parte de la serie Nikon’s Creative Lighting System que tiene la funcionalidad de ser controlados de manera remota mediante otro Flash. Así es, no necesita un cable o un “aparto de radio control” si no que otro Flash (como el que está incluido en tu cámara [solo en ciertos modelos]) dan las órdenes a cada “unidad” permitiendo definir cantidad y velocidad en cada caso.

Esto te permite “crear” la foto que necesitas. Pero esta vez, les mostraré todo lo que tiene mediante este video, el primer Video Post de este blog, espero les agrade.

 

Contenido del Kit (da click)

Nikon R1C1 Wireless Close-Up Speedlight System

2 x SB-R200 Wireless Remote Speedlights

SX-1 Attachment Ring

SS-MS1 Close-Up Speedlight Kit Case

2 x SS-R200 Flash Head Soft Case

SS-SX1 Soft Case

SG-31R IR Panel for Built-In Flash

SW-C1 Flexible Arm Clip

2 x SW-11 Extreme Close-Up Positioning Adapter

SW-12 Diffuser Adapter Ring Kit:

SY-1-52 52mm Adapter Ring

SY-1-62 62mm Adapter

Ring SY-1-67 67mm Adapter Ring

SY-1-72 72mm Adapter Ring

SY-1-77 77mm Adapter Ring

SB-R200 Flash Head Accessories:

AS-20 Speedlight Stand

SS-R200 Soft Case

SJ-R200 Color Filter Set

SZ-1 Color Filter Holder

Es increible como solo para la foto de la portada de este post, terminé armando el pequeño estudio

 

Aqui las fotos


Leave a Reply