Evento, World Press Photo 2012, Ciudad de México

Sep 03, 12 Evento, World Press Photo 2012, Ciudad de México

(Foto ganadora del) World Press Photo 2012 es “el concurso” de foto periodismo más prestigiado del mundo. Este año presenta 117 fotografías de diferentes categorías, en cada una de ellas se encuentra capturada la esencia, el alma de situación.

Desde un apacible foto de tonos azulados sobre nadadores de un triatlón y un banco de peces, pasando por la masacre de miles de tiburones y rinocerontes para cubrir aspectos occidentales de oriente… hasta llegar a catástrofes naturales, revueltas civiles y asesinatos; esta colección es un muy buen ejemplo para los fotógrafos que buscamos ese “Boom” en nuestra foto.

Nota del Autor: Creo que el contexto de la mayoría de las fotografías es bastante crudo, fuerte y un poco “vil” en algunos casos. Pero por triste que me parezca, parece ser (parte) de la realidad en este planeta, y tal vez mi meta podrá ser hacer que cada día esa realidad cambie.

Tienes dos opciones para conocer lo referente a este evento, la primera (y más aburrida desde mi punto de vista) es el entrar al sitio oficial del sitio donde puedes ver toda la galería.

http://www.worldpressphoto.org/gallery/2012-world-press-photo

TUF-WPF2012_02-

Otro modo (el cual pienso recomendar ampliamente) es ir al centro histórico de la ciudad de México, justamente enfrente de la Alameda de ciudad (que se encuentra en remodelación al momento de escribir este post).

TUF-FranzMayer_03-

Y es que en el museo Franz Mayer encontrarán del 31 de Agosto al 30 de Septiembre esta exposición. El costo es de 45 pesos y se paga a la entrada al lugar, las fotografías con celulares se encuentran permitidas mientras podrás hacer uso de la cámara más profesional en el resto de las instalaciones.

Les comparto la foto ganadora de este año y algunas más tomadas del sitio World Press Photo 2012

TUF-WPF2012_01- Foto por Samuel Aranda (Foto del Año)

TUF-WPF2012_14-

Foto por Tomas Lazar

TUF-WPF2012_00-

Foto por Vicent Boisot

Tu como ellos, toma una foto.com

2 Comments

  1. Lizeth A. Moreno /

    Amo la foto periodística!!

    • CarlosGlz
      CarlosGlz /

      Si, es muy bonita… Un poco cruda, pero a diferencia de la fotografia convencional, refleja una realidad “cruda” sin adornos.

Leave a Reply