Técnica, Salida Rápida (Coyoacan) – Levantarte temprano y sin multitudes en tus fotos

Sep 13, 12 Técnica, Salida Rápida (Coyoacan) – Levantarte temprano y sin multitudes en tus fotos

Hola, ¿Te has preguntado si el refrán “a quién madruga Dios le ayuda” aplica a la fotografías? ¿no te lo habías preguntado? Bueno, cualquiera que sea el caso en este post conoceremos directamente la respuesta.

Este artículo forma parta de la serie de artículos dirigidos a “La composición en la fotografía”. En la sección de cursos y guías – Intermedio: encontrarás este material

Curso: Intermedio – Reflex, Conceptos y Accesorios (click)

La verdad es que la hora para levantarse e ir a fotografiar el lugar, inclusive el día, tiene un efecto directo con lo que obtendrás en el lugar. La primera y más lógica razón (por aquello de la hora) es la Luz del Sol. Y es que la hora en el día influye en la posición del sol .. y eso se encuentra totalmente relacionado con la calidad y dureza de la luz (lo veremos en otros post). Pero hoy les hablaré de una un poco más sutil: Las personas. ¿Qué hacer en Coyoacan?En Coyoacan hay un sin número de cosas que se pueden hacer aquí un resumen:

  • Comida: Helados, Churros, Tlayudas, Tacos, Quesadillas, Molletes, platillos mexicanos en los restaurantes.
  • Bebidas: Aguas frescas, chocolate caliente,  café, cervezas y cualquier tipo de alcohol en los bares.
  • Establecimientos: Iglesias, Bares, Restaurantes, Mercados de alimentos, Mercados de artesanias, etc.
Habiendo tantas cosas que hacer es natural que un lugar así este concurrido…

Las multitudes en las fotos

Las personas-numero de ellas, que aparecen en una fotografía son un punto especial de la composición. Y esta bien que aparezcan en ellas, por que las personas  y animales reflejan / transmiten vida. Pero al mismo tiempo, un número exagerado de personas (multitudes) taparán, disfrazarán o alterarán la “esencia de un lugar”. O simplemente, habrá ocasiones que tener una foto que de manera natural es muy concurrido, en la que no aparezca ninguna persona sea un toque personal-especial.

En esta ocasión nos apoyaremos con el centro de la delegación Coyoacan, un sitio bastante popular y concurrido. En el, personas de todas las edades, preferencias, estatus y religiones se reúnen, enamoran, platican, comen, beben, dan la vuelta o simplemente pierden el tiempo. Pero cuando llegas temprano y no hay nadie en el, la atmósfera es distinta.

La fuente de los Coyotes en Coyoacan es un sitio bastante concurrido en el cual las fotos de niños jugando en la fuente, las parejas dándose un beso o simplemente alguien sentado en pose pensativo pueden resultar fotografías “fácil de obtener”. Pero entonces, lo que fotografiamos es la persona y no la fuente.

¿Y si quiero fotografiar la fuente que debería hacer entonces? Pues, amenos que tengas “palancas” en la delegación Coyoacan y te permitan cerrar el paso para tu foto… la respuesta es: Levantarse temprano.

 

TUF-Coyoacan_Tem_07-

Fuente de los Coyotes, Jardín Hidalgo en Coyoacan, por Carlos González

TUF-Coyoacan_Tem_05-

Iglesia San Juan Bautista en Coyoacan, por Carlos González

TUF-Coyoacan_Tem_18-

Jardín Hidalgo en Coyoacan, por Carlos González

TUF-Coyoacan_Tem_35-

Iglesia San Juan Bautista en Coyoacan, por Carlos González

TUF-Coyoacan_Tem_19-

Jardín Hidalgo en Coyoacan, por Carlos González

Esta fotografía de las bancas solitarias en especial me gusta mucho. Creo que le da “dramatismo” a la fotografía y te lleva a pensar inmediatamente en quienes estarían sentados ahí a diario.

Ahora, a levantarse tempranito y tomaunafoto .com

Estas fotos fueron tomadas aqui (click)

Leave a Reply