Consejos, Fotos de Arquitectura I – Arquitectura Modernista (Santa Fe)

Sep 20, 12 Consejos, Fotos de Arquitectura I – Arquitectura Modernista (Santa Fe)

Nota Introductoria

Hola fotógrafos!

Este post es un post que surgió gracias a la intervención de la policia de la Ciudad y un evento de atletismo. ¿Pero como sucedió? Bueno, pues hace como un mes, en un fin de semana se llevó acabo el Maratón de la Ciudad de México, y aunque fue anunciado con anticipación la ruta que llevaría y las calles que serían cerradas… A última hora la policia decidió cerrar varias calles alrededor de la Colonia Condesa, Escandón y San Pedro de los Pinos (zona por la que vivo) sin previo aviso. Así que de pronto resultó mucho más fácil llegar a desayunar a St. Fe que 5 minutos de la casa. ¿Lo pueden creer?

Nota :  Sta Fé se encuentra a 15 km de mi casa, po r lo que se puede decir que fue más facil manejar 15 Km, que cruzar 1.5 Km. 

Y Bueno, después de desayunar en Garabatos y de ir a doble función de cine, aproveché que traía la cámara y decidí ir a tomar fotos a la zona de corporativos. Así que si te preguntas ¿Que fotografiar en Santa Fé en México Distrito Federal? o ¿Que hacer en Santa Fé? … Aquí una idea.

Y con esta anécdota de inicio, comenzamos con una serie de artículos dedicados a tomar fotografías de arquitectura, siempre útil cuando vamos de viaje. En esta ocasión abordando consejos para los edificios “modernos” basados en cristal y metales brillantes principalmente…. Así que: comencemos!

EQUIPO NECESARIO PARA TOMAR FOTOS DE ARQUITETURA MODERNISTA

El equipo necesario para tomar fotos  de arquitectura comúnmente es el mismo, pero en especial la arquitectura modernista podemos clasificarla como “rascacielos”, o edificios bastantes altos. Para edificios altos lo más recomendable será que contemos con un lente tipo Angular o Gran Angular (12 mm a 20 mm) en el caso que usemos una cámara Reflex. En mi caso me gusta utilizar mi lente Tamron 17-55mm f/2.8 Aspherical pues la mayor número de veces me deja sacar las construcciones sin mucho problemas.

CONDICIONES IDEALES

Uno de los consejos para obtener fotos de edificios y monumentos es analizar las condiciones de luz que el edificio suele tener a lo largo del día (inclusive a lo largo de las estaciones del año).

  • LUZ: Sin embargo en los edificios modernistas, que suelen estar recubiertas sus fachadas por cristales, metales y acabados reflejantes esta regla podría omitirla. Principalmente por que considerando que “a mitad del día” 12.00pm – 2:00 pm es momento donde el edificio recibe luz de todas las direcciones posibles dejando lucirlo más.
  • PROFUNDIDAD: Este puede ser el aspecto que menos tengamos en nuestro control cuando vayamos de viaje y querramos fotografiar cualquier edificio, pero las nubes son muy importantes para dar profundidad a las construcciones. Y en el caso de este tipo (los edificios de cristal y metales) es mucho más atractivo el reflejo de las nubes en la estructura. Y en el caso de que utilizes una cámara Reflex, recomiendo un modo de prioridad Apertura con una f/11 para capturar la mayor cantidad de detalles y profundidad del edificio.

¿Y Eso es todo? Pues, la verdad, es que el resto es encontrar el ángulo del edificio (cosa que el arquitecto nos ayudó al momento de orientarlo en la calle al momento de su construcción) jejeje .. eso, y tomar fotos.

Les comparto algunas fotos de esta salida rápida no planeada…

TUF-ArqSantaFe_14-BArquitectura St Fé, por Carlos González

TUF-ArqSantaFe_11-

Arquitectura St Fé, por Carlos González

TUF-ArqSantaFe_02-

Arquitectura St Fé, por Carlos González

TUF-ArqSantaFe_03-

Arquitectura St Fé, por Carlos González

TUF-ArqSantaFe_12-

Arquitectura St Fé, por Carlos González

Y así, una salida para desayunar, se puede convertir en fotografías cuando menos te lo esperas, pero traes tu cámara.

Lugar donde se tomaron las fotos (click)

Leave a Reply