Viajes, ¿Por que Puerto Vallarta? – Marina y Paisaje, Jalisco

Oct 02, 12 Viajes, ¿Por que Puerto Vallarta? – Marina y Paisaje, Jalisco

Buenos días fotógrafos!

Comenzar a describir Pto. Vallarta es un reto, y es que platicarles de puerto Vallarta es describir muchas cosas… En esta primer publicación lo haré con un enfoque turístico y en las siguientes abordaré todos los demás demás aspectos.

En este artículo responderemos las preguntas ¿Por que ir a Puerto Vallarta? ¿Qué actividades puedo hacer en Pto. Vallarta (de manera general)?, tendremos fotos de la marina y de unos cruceros.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar maravilloso en muchos aspectos que crean un sitio cuyo potencial esta comenzando a hacerse notar. Hoy es uno de los sitios turísticos más concurridos del país y visitado por extranjeros, el tercer puerto marítimo más importante del país y el segundo sitio de mayor economía de Jalisco (estado donde se encuentra).

¿Pero que puede hacer que un sitio llegar a este punto? De manera directa se debe a sutiles características y a la mezcla perfecta de:

  • Excelente clima: Las agencias de viajes dicen que 362 días al año hay sol
  • Recursos naturales y geografía: La combinación de Mar (Bahía, coral y profundo), montaña y selva (sierra madre) y una infraestructura de acceso (Aeropuerto y autopistas).

A diferencia de los primeros Puertos turísticos del País, Puerto Vallarta ha tenido una mayor planificación de infraestructura y de impacto ecológico en la Zona. Aspecto que tiene un efecto directo en la experiencia de vivirlo.

  • Puerto Vallarta: Esta desarrollado a las orillas del “antiguo pueblo” de puerto Vallarta, que data de la época Colonial.
  • Nuevo Vallarta: Desarrollo moderno a unos kilómetros de la Bahía principal, que de hecho pertenece al estado vecino de Nayarit.

Pto Vallarta

Pto Vallarta, por Carlos González

Una vista de la fusión que ofrece el lugar. Los condominios y nuevos desarrollos junto al mar, contrastan con el antiguo pueblo junto a las montañas. Un buen cuidado de la ecología permite ver a la fauna silvestre estar en la zona de una recurrente y con tranquilidad.

TÉCNICA: Esta foto es un HDR de 3 diferentes exposiciones con un cambio EV  +0.3

Esta estrategia permitió incrementar la capacidad hotelera manteniendo una simpleza del paisaje y una carretera costera que puede disfrutarse (no así en otros puertos como Acapulco).

TUF-PtoVallarta_112-

Marina Pto Vallarta de Noche, por Carlos González

Desde el pasillo de mi hotel durante la noche pareciera ser solo un “Charco”. Sin embargo la marina es un lugar “enredado” con diferentes secciones que permite tener desde cientos de embarcaciones pequeñas y medianas, mientras arriban 3 cruceros enormes.

Hoy en día Puerto Vallarta es un sitio de arribo para cruceros internacionales y nacionales con ruta en Pacífico. Algo que me impresionó es la capacidad de la Marina, pues según aprecié en unos esquemas; además de administrar un número importante de embarcaciones menores, puede recibir a TRES CRUCEROS enormes, al mismo tiempo.


tuf-ptovallarta_142-favoritas

Crucero en Pto Vallarta, por Carlos González

Las tres embarcaciones de la fotografía permiten ser consiente de las dimensiones del enorme crucero. En el primero plano de barcos tenemos una nave turística con capacidad para 6 personas. Entes de llegar al crucero el pequeño remolcador te da la perspectiva de una embarcación pequeña.

TECNICA: Esta foto esta elaboradora con HDR, 3 exposiciones diferentes con la variación EV + 0.3.

 Actividades

Las actividades que puedes realizar son muy vareadas debido a las características que he mencionado. La ecología, la montaña, la selva, el clima y la infraestructura del sitio te permitirá realizar las siguientes actividades:

  • Mar: Pescar, snorqueling, buceo.
  • Navegación: Renta de veleros, botes, bannanas, motos acuáticas, etc.
  • Ecología: Reservas naturales, cría de cocodrilos y liberación de tortugas
  • Extremas: Tirolesas, cascadas y cuatrimotos.

Les platicaré de ellos en los siguientes artículos.

Estas fotografías fueron tomadas aquí

Leave a Reply