Salida Rápida, Despierta a la Vida – Nescafé, Reforma

Oct 30, 12 Salida Rápida, Despierta a la Vida – Nescafé, Reforma

¡Buenos días Fotógrafos!

Me parecen increíbles las actividades culturales y de entretenimiento que tengo en el Distrito Federal. Cada fin de semana tengo una, dos o hasta 3 opciones diferentes para ir a tomar fotografías y compartirlas a todos ustedes. Por lo general elijo la que presente mejores opciones a ser fotografiadas, mayor variedad de imágenes o aquella que ofrezca un reto de técnica.

En el caso de esta exposición, puedo decirles que no es la más extensa o estimulante que pude encontrar a últimas fechas; sin embargo esto fue lo que hizo que esta experiencia me fuera mucho más gratificante. Y es que, obtener buenas fotos de algo que parece plano, un poco cuadrado y sin mucha variedad… ¿no suena fácil verdad? Y la verdad es que no lo es, en realidad, es bastante retador. Aquí es donde la creatividad, el dominio de la perspectiva y perder el miedo a tirarte al suelo, meterte bajo una maceta e incluso el uso de la paciencia para que un niño aparezca y le de luz a la escena… todo ello es la diferencia entre obtener buenas fotos o haber ido a perder tu tiempo (si es que vas a tomar fotos).

Reforma y la Cultura

Durante las últimas administraciones de gobierno (sin meternos en temas de política) se ha impulsado el transformar a la famosa Avenida Reforma en un andador turístico cultural en el cual no solo los extranjeros disfruten de él; desde muñecos enormes de papel mache pintados de diversos colores pasando por puestos de comida… simplemente tenemos de todo. Bueno, solo nos falta algunas modelos en traje de baño a la mitad de Reforma.

Despierta a la vida – Nescafé

TUF-TazasReforma_30-¿Quién no recuerda las fuertes campañas que Nescafé ha hecho los últimos años? Desde las típicas escenas de una pareja joven y snoob despertando con su taza roja mientras que ve la ciudad hasta esa en la que todas las llaves en lugar de servir agua sirven delicioso, caliente y amargo café. En lo personal estos comerciales me recuerdan lo mucho que me gusta la experiencia de beber café.

Y la Taza de roja de Nescafé se ha  vuelto un referente de su publicidad e imagen… Y con eso en mente, el gobierno de la Ciudad de México se unió con Nescafé y grandes arquitectos y dijeron: “Hagamos esculturas con tazas de café y pongámoslas en Avenida Reforma”. Y los diseños son tan buenos, variados y divertidos que los invito a ir, y digo buenos, por que es el témino y variado por tenemos 6 esculturas disponibles y una que está en re ubicación,  pero con este número tendrás suficiente para jugar un poco y retarte a sacarles las mejores fotografías.

Aprecien y critiquen – siempre de una manera positiva – la visión artística de estos arquitectos que fueron retados a decirnos con tazas “Despierta a la vida”. Av. Reforma entre “La Diana Cazadora” y la Suavicrema Estela de Luz. Será una exposición temporal.

Aquí les dejo mis fotos, mi perspectiva… Esta salida fue una mezcla Retadora-Creativa y me siento complacido de cada visión, cada foto… cada disparo.

TUF-TazasReforma_02-

Algunas fotos deben conseguirse tirándose al suelo, este fue el caso. El gran angular 17-55 mm me daba la toma, pero no producía por sí mismo la sensación de altura que quería. Por ello me tiré al suelo y busqué conseguir la toma más baja posible, esta escultura parecía ser la que más aprecian los transeúntes y es que “atravesar” – literalmente – la obra, provoca una relación más profunda con el espectador – tan siquiera conmigo mismo-.

Más fotos de esta escultura (Click)

TUF-TazasReforma_14-

La toma cerrada haca las tazas en lugar de las esculturas, devela el patrón que guardan las tazas intercaladas con las hojas. La textura emerge y se vuelve una composición interesante.

TUF-TazasReforma_15-

El túnel guía a ver directamente a la chica que observa las tazas.

 

TUF-TazasReforma_13-

Siempre es posible lograr tomas distintas, composiciones distintas, aunque a veces parezcan un cliché. Aquí intento comprar el deseo de las tazas de “llegar más alto” con un edificio de alrededor de 30 pisos.

Más fotos de esta escultura (Click)

TUF-TazasReforma_11-

Esta toma es un cliché, normalmente hecha con bambúes o árboles, en esta ocasión, son tazas. Los ángulos que se cierran hacia el centro crean esa perspectiva de ser muy, muy larga torre.

TUF-TazasReforma_05-

Aquí, vemos lo “Plana” que es en realidad esta escultura.

 

TUF-TazasReforma_20-

Esta pieza interactiva exigió una mezcla de paciencia y de creatividad. Encontrar el punto exacto donde únicamente los niños estuvieran jugando (sin que apareciera un adulto) y las otras tomas fuera agradables… siempre es divertido.

Más fotos de esta escultura (Click)

TUF-TazasReforma_24-

TUF-TazasReforma_22-

TUF-TazasReforma_28-

Más fotos de esta escultura (Click)

TUF-TazasReforma_26-

TUF-TazasReforma_33-

Esta foto resultó mi favorita de la serie, cosa que es muy curiosa por que, en realidad, esta “escultura” había pasado por alto y no tenía ya interés en fotografiarla pero, el olor a café de las plantas me hizo pensar: “Dale una oportunidad” y “Encuentra la foto.”

Más fotos de esta escultura (Click)

TUF-TazasReforma_40-

 

TUF-TazasReforma_39-

TUF-TazasReforma_62-

Y fotos y más fotos de esta salida y aunque pusiera más “cajitas expandibles” la verdad es que podría hacer el artículo muy pesado, así que mejor los invito a visitar la galería.

Galería – Despierta a la vida – Nescafé, Reforma

Las fotografías de este artículo se tomaron aquí (click)

Leave a Reply