Salida Rápida, Monumento a la Revolución

Nov 22, 12 Salida Rápida, Monumento a la Revolución

¡Hola fotógrafos! Estoy muy contento de escribirles este artículo y a la vez un poco melancólico, ¿por qué? bueno, la verdad es que estaba muy ilusionado de ir a fotografiar este “icónico” edificio y traer una reseña de fotos de arquitectura v. 2 (el primero fue publicado con edificios de Santa. Fé), peroooo, un plantón (manifestación) de una organización inconforme impidió este propósito, sin embargo, pude traer material interesante – aunque no algo específico para un tutorial-, disfrútenlo tanto como yo lo hice.

 

El Monumento a La Revolución

Ésta hermosa construcción, es tanto un monumento dedicado a los héroes que nos dieron patria, como un tumba (mausoleo) para algunos de ellos. Erguido sobre lo que sería un Palacio Legislativo para un gobierno “autoritario e imperialista” fué terminado muchos años después 1910-1938. A 57 metros de altura – no apto para los que sufren vértigo- tiene un mirador con vista panorámica (360º) a toda la Ciudad de México.

El sitio está compuesto de 3 atractivos principales: 1) Acceso a los cimientos de acero y concreto 2) Museo de la revolución en el sótano 3) Mirador.

TUF-MoRevolucion_133-

Niños en el mirador del Monumento a la Revolución Mexicana, por Carlos González

Los cimientos

La estructura principal del lugar, se encuentra basada en acero y concreto. Los cimiento son una parte abierta al público en excelente estado de conservación. En esta ocasión, se muestra una exposición temporal “Helnwein” presenta “Santos inocentes”.

TUF-MoRevolucion_043-

Cimientos de Monumento a la Revolución, por Carlos González.

TUF-MoRevolucion_047-

Foto de la exposición “Santos Inocentes”, por Carlos González.

El museo

El museo (MARM), tiene un amplio acervo fotográfico de piezas y pinturas que datan de la época revolucionaria. En distintas salas, con un aire modernista y minimalista, contrastan las piezas de 1900’s con cristales templados sin distorsión alguna y paredes de un tonorojo pardo. Desde la historia de la construcción con maquetas de como sería el Palacio Legislativo hasta la consumación de la Revolución, todo en un excelente museo. Horarios del Museo: 9:00 a 18:30, costo de admisión 24 pesos.

tuf-morevolucion_039_hdr.jpg

Silla presidencial, por Carlos González

TUF-MoRevolucion_015-

Sala del Museo Monumento a la Revolución, por Carlos González

TUF-MoRevolucion_028-

¡Firmes! por Carlos González

Más fotos del museo (Click)

TUF-MoRevolucion_004-

Datos sobre la entrada al museo

TUF-MoRevolucion_011-

La hermosa entrada al museo (ubicada en el sótano)

TUF-MoRevolucion_025-

Una “laptop”de los 1910’s

TUF-MoRevolucion_033-

Por desgracia, el hombre inventó las armas

TUF-MoRevolucion_023-

 

El mirador

A 57 metros de altura, el mirador del MARM ofrece un bello y retador escenario para las fotografías. Desde vistas panorámicas hasta la arquitectura de granito y escaleras con barandal de latón y pasamanos de madera, no hay mejor manera de describirlo que estando ahí mismo. Tu camino de llegada será un elevador de cristal que rápidamente te llevará a la cima.

tuf-morevolucion_061_hdr.jpg

Cúpula del monumento a la Revolución mexicana desde el mirador, por Carlos González

tuf-morevolucion_054_hdr.jpg

Escaleras 1 en el mirador, por Carlos González

tuf-morevolucion_067_hdr.jpg

Escaleras 2 en el mirador, por Carlos González

Como se vuelve costumbre, las fotografías (aún seleccionadas), son muchas para ponerlas en esta publicación, por lo que te invito a que entres a la galería y las disfrutes todas.

 Galería de Monumento a la Revolución Mexicana (click)

Estas fotografías fueron tomadas aquí (click)

 

Leave a Reply