Favoritas, Puerto Vallarta – Las mejores fotos

Dic 05, 12 Favoritas, Puerto Vallarta – Las mejores fotos

¡Fotógrafos! Este año tuve la oportunidad de tomar unas merecidas vacaciones y viajar a Puerto Vallarta, un sitio maravilloso, lleno de cosas que hacer y sitios que fotografiar. Ya he escrito una serie de posts referentes a este sitio los cuales les invito a leer.

 

Viajes, ¿Por qué Puerto Vallarta? – Marina y Paisaje, Jalisco – Puerto Vallarta es un lugar maravilloso en muchos aspectos que crean un sitio cuyo potencial esta comenzando a hacerse notar. Hoy es uno de los sitios turísticos más concurridos del país y visitado por extranjeros, el tercer puerto marítimo más importante del país y el segundo sitio de mayor economía de Jalisco (estado donde se ubica).

Viajes, ¿Qué hacer en Puerto Vallarta? – Aunque la historia de Puerto Vallarta se remonta la Colonia española, se ha invertido bastante en renovar y mantener las zonas turísticas del antiguo pueblo. Con un andador turístico que está próximo a terminarse (escrito el septiembre 2012), el centro ofrece un hermoso lugar donde pasear y obtener fotos hermosas.

Y en este post, después de visitar estos lugares y mostarles algunas fotografías… Quiero compartirles

Las fotografías favoritas de Puerto Vallarta

tuf-ptovallarta_135-favoritas

Crucero “Aparcando en Puerto Vallarta”, por Carlos González

Esta fotografía del crucero sucede justo en la parte posterior del hotel donde me hospedo. A primera hora del miércoles la bocina del crucero anuncia al pequeño puerto que llega repleto de visitantes de todas partes. La luz tenue, los tonos azules y los reflejos en el agua dan una apariencia de suavidad; el navío agrega una sensación de fuerza, logrando un equilibrio de la imagen.

tuf-ptovallarta_149-favoritas

Escultura “Jarabe Tapatío” – Puerto Vallarta, por Carlos González

La escultura del baile clásico de “Jarabe Tapatío” es una obra maestra. Justo en el malecón de Puerto Vallarta, los colores blancos, rojos y azules del vestido de la tapatía contrastan contra el bronce puro. La base tipo triángulo y las nubes contraponen fuerza y sitúan la mirada justo en escultura.

tuf-ptovallarta_138-favoritas

El Hotel “Regina” desde la habitación, por Carlos González

Desde la habitación el azul intenso de la alberca casi vacía, los verdes eternos del pasto y las palmeras invitan a tomar la fotografía. Las líneas largas y delgadas de la palmeras permiten tener dinamismo respecto a las curvas de la forma de la alberca.

tuf-ptovallarta_144-favoritas

Los Arcos, Malecon en Puerto Vallarta, por Carlos González

Los arcos son, no sé por qué, junto con “la fuente de los delfines” de las esculturas más sencillas y bellas del lugar. Sin enmarcar nada excepcional, ni dar señales de tener características especiales, invitan al fotógrafo a capturar el momento.

tuf-ptovallarta_145-favoritas

Los Delfines – Puerto Vallarta, por Carlos González

Los delfines son una escultura hermosa sostenida sobre una base cónica, ubicada justo frente al Museo de la Marina, esta familia de mamíferos se encuentra perfectamente armonizada con el lugar.

tuf-ptovallarta_150-favoritas

Balcones en Puerto Vallarta, por Carlos Gozález

Los balcones de los departamentos frente al malecón podrían no parecer nada extraordinario. Sin toques espectaculares los patrones pentagonales y la herrería no me dejaron pasar por alto el interés por tomar ésta fotografía.

tuf-ptovallarta_148-favoritas

Jarabe Tapatío 2 – Puerto Vallarta, por Carlos González

Una fotografía más de la serie de la esculturas de los bailarines tapatíos. Los detalles de los gestos invitan a verlos más de cerca y “seguir la mirada coqueta” del chico del sombrero.

tuf-ptovallarta_133-favoritas

Yate – Puerto Vallarta, por Carlos González

Un Yate cruza frente al “rompe olas” del hotel, muy al estilo de los artistas de Miami recuerdan que Vallarta es un sitio de alto turismo que cuenta con lujosos atractivos e infraestructura.

tuf-ptovallarta_154-favoritas

Centro de Puerto Vallarta, por Carlos González

El kiosco frente al Palacio Municipal, típico al estilo francés, recuerda que el pueblo tiene ya varios años. La famosa iglesia de fondo y las farolas -renovadas recientemente- hacen lucir el sitio impecable, como posiblemente lució hace 50 años.

tuf-ptovallarta_153-favoritas

 

 

 

 

 

 

 

Malecón – Puerto Vallarta, por Carlos González

Este corredor turístico, justo al borde entre el malecón y la zona popular, llama a seguir las lineas y mirar rumbo a las montañas que se asoman.

1 Comment

  1. Realmente es una ciudad preciosa y las fotos son realmente espectaculares. Un saludo

Leave a Reply