Viajes, Puebla de Noche (Centro)

May 28, 13 Viajes, Puebla de Noche (Centro)

Puebla es una ciudad, llena de historia, plazas y bella arquitectura es un sitio hermoso para fotografiar. A tan solo 1 hora de la Ciudad de México es fácilmente accesible, para aquellos que les gusta manejar a altas velocidad -y de manera segura- esta autopista cuenta un tramo de varios kilómetros que disfrutarás mientras viajas por tus fotografías.

En los últimos años he viajado varias veces a puebla, y aunque había cargado mi cámara, nunca había tomado fotos nocturnas… y les comparto: Tienen que hacerlo.

 

Catedral de Puebla de los Ángeles (de Noche)

La catedral de Puebla fue construida en el siglo XVI y XVII, e irónicamente tengo que decirles que es “La nueva catedral de Puebla”, esto debido a que anteriormente se contaba con otra que debido a que no se encontraba a la “altura de las circunstancias” fue reedificada. Es un sitio enorme, pues ocupa exactamente la misma superficie que una cuadra – manzana- de la ciudad de puebla (120 mts x 80 mts).

Derivado del enorme tamaño de la construcción es necesario contar con un lente Esférico u Angular, en este caso me apoyé con un 17mm.

La Básilica Catedral de Puebla de los Ángeles de Noche

Catedral Puebla de los Ángeles de Noche, Por Carlos González

Consejos para tomar esta foto

Utiliza un lente angular o gran angular (17mm)

Sitúate en un ángulo donde se aprecien la mayor parte de los elementos de la arquitectura (Fachada, Domo, Torres, rejas)

Utiliza un tripié

Utiliza un f/ elevado para imprimir detalle y compensar el tiempo de exposición.

Utiliza un tiempo de exposición considerado (5 seg)

Zócalo de noche

El zócalo es un sitio muy hermoso, lleno de bancas para sentarse, farolas que ambientan perfectamente el sitio y una hermosa fuente en el centro es un sitio hermoso. En muchos pueblos estas partes son complicadas de fotografiar de noche pues resultan pocos atractivos, en Puebla no es el caso.

Fuente de noche en el Zócalo de Puebla

Fuente Zócalo de Puebla de Noche, por Carlos González

Más fotos de zócalo de noche en puebla

Zócalo de puebla de noche

Zócalo de puebla de noche 1, por Carlos González

Iglesia Villa de Guadalupe

No he encontrado mucho -nada- sobre esta iglesia de la ciudad de puebla, pero después de caminar por 20 minutos del zócalo de puebla las fotos resultantes son hermosas. En cuanto pueda saber algo más de este lugar prometo actualizar esta sección.

Esta foto de la iglesia en particular me gustó mucho, pues tiene composición, la busqué por algún tiempo y no importó los 10 minutos que pasé congelado con el viento que soplaba en diciembre a media noche, el resultado fue hermoso.

Iglesia Villa de Guadalupe de noche en Puebla

Iglesia Villa de Guadalupe Puebla de noche 1, por Carlos González

Iglesia Villa de Guadalupe de Noche en Puebla

Iglesia Villa de Guadalupe Puebla de noche 2, por Carlos González

Más fotos de puebla de noche

Estas fotos fueron tomadas aquí

Leave a Reply