El Proyecto

Toma una foto es el proyecto de un joven fotógrafo que disfruta tomar su cámara y salir a detener la vida, desmenusarla en “instantes” y compartirlas con los demás.

Cada día las cámaras REFLEX (profesional y aficionado) son más económicas. Esto permite que más y más personas tengamos acceso a tomar fotografías maravillosas, incluso con que soñemos algún día ser reconocidos internacionalmente por alguna que tomemos… Y es posible, muy posible que así pase.

Este sitio tiene como propósito ser una guía práctica para todos aquellos poseedores de una cámara (reflex o no -aunque de preferencia reflex-) para planear, obtener, retocar, catalogar, almacenar y respaldar sus fotografías. Así como ser un portal para compartir fotografías, eventos y pensamientos del autor.

La cámara no es importante, pero es de gran ayuda cuando busco mis fotos; al igual que un amigo me acompaña a donde se lo pido (aunque a veces no tiene ganas), cada una tiene su humor y sus truco. En los últimos 7 años Carlota (Sony D7), Martin (Nikon D5000),  Naomi (Nikon D7000) y D800 (Decidiendo nombre) han sido mis mejores amigos en esta aventura de atesorar momentos.

En este sitio podrás encontrar principalmente los eventos que me han invitado a cubrir con la cámara,los viajes, las escapadas que me he dado, técnicas y principos fotográficos, “un poquito” de crítica y datos curiosos que encuentro. En la cuenta de twitter oficial del sitio @tomaunafoto continuamente publico “micro consejos y tips” de igual manera en http://www.facebook.com/blogtomaunafotocom

 

%d bloggers like this: