Ruido

Se dice ruido en una fotografía cuando derivado de una distorsión (generalmente proveniente de altos valores ISO) aparecen pixeles que no son reales.

En los siguientes artículos se aborda que es el ISO y cual es el efecto en las fotos.

Nikon D7000, ISO (Volviendo a aprender), Explicamos como es que el nuevo chip CMOS incorporado a partir de la Nikon D7000, es posible obtener fotos con valores ISO elevados sin tanto “ruido” (distorsión).

Técnico – ISO: ¿Por qué mantenerlo en 100?,

Este post se explica: 1) ¿Qué es el ISO? 2) ¿Qué efecto tiene en tus fotos? 3) Una guía para decir cuándo utilizar un valor distinto a 100

A manera de un “Juicio ficticio se compara el efecto de cambiar el ISO en tus fotos junto con la Apertura/abertura y el Obturador.

Técnico, El JUICIO de ISO (Parte I) – El efecto en tus fotos, se aborda de manera general que hace ISO a tus fotos.

Técnico, El JUICIO de ISO (Parte II) – El efecto en tus fotos, se realizan pruebas de colores a distintos valores de ISO para demostrar lo que es “el ruido”.

 Técnico, El JUICIO de ISO (Parte III) – El efecto en tus fotos, se realizan un par de fotos en condiciones de iluminación “complicadas” y se aborda como no tener que elevar el valor del ISO. (Modo Obturador a valores largos)

Técnico, El JUICIO de ISO (Parte IV) – El efecto en tus fotos, la conclusión del “juicio ficticio a ISO”.

TUF-ISOS_NikonD7000_Vertical

%d bloggers like this: