Ligas y material

Aqui les comparto ligas sobre temas relacionados a la fotografía, muchos me encantan y los visito frecuentemente, otros en su momento me fueron de mucha ayuda.

Donde comprar tu cámara

Si de pronto te entra el interés por comprarte una Reflex Digital (sea Nikon o Cannon), aquí te sugiero algunos sitios donde podrías hacerte de ella (principalmente en la Ciudad de México).

  • Fotoimagen: Lugar especializado para la venta de fotografía (camara, lentes, filtros, fundas, tripies, accesorios, equipo de iluminación)
  • Fotoregis: Lugar especializado para la venta de fotografía (camara, lentes, filtros, fundas, tripies, accesorios, equipo de iluminación)
  •  Samborns: Principalmente cámaras, increible pero cierto, y cuando ponen las cámaras en descuento, posiblemente te salgan más baratas que en los lugares especializados
  • Bestbuy: Principalmente cámaras y algunos objetivos (lentes) comerciales -comunes-
Ahora, si me preguntan cual prefiero, la verdad es que en cada uno he comprado algo, la atención varia de sitio a sitio, de vendedor a vendedor y de artículo en artículo.

Evaluación de lentes

La calidad de un lente no radica en su precio o marca necesariamente, en ocasiones un lente puede dar diferentes resultados a cada cámara (sobre todo cuando son de marcas no exclusivas -como Sigma y Tammron-).A veces inclusive hay “dos versiones” del lente (dependiendo el lote de fabricación) que puede jugarte una mala pasada… y Cuando hablamos de gastar cientos ( a veces miles) de dólares, más vale investigar todo lo que puedas.

  • DigitalCamaraLens.com: Sitio de evaluación de lentes, cámara e incluso un lente con una cámara. Extenso, con muchos lentes, una metodología que te permitirá conocer los resultados (En español). Este sitio lo recomiendo ampliamente, gracias a él he comprado mis últimos 3 lentes sabiendo exactamente que esterar de ellos (Tamron 17-55 f/2.8, Tamron 70-200 f/2.8 y Nikkor 50 f/1.8).
  • PhotoZone: Sitio de evaluación lentes, cámaras e incluso un lente con una cámara, muy practico. (en inglés)D

Bibliografía de referencia

 

  • “How to photograph Absolutely Everthing, Successful pictures from your digital camara”, Editorial “DK”,(En Inglés) Autor: Tom Ang:  El nombre de este  libro describe perfectamente su contenido, un libro que te dará consejos prácticos y cortos para tomar fotografías en muchísimas situaciones, incluso con una cámara convencional.  Centrado en los aspectos “técnicos” para lograr la fotografía, no aborda temas complejos de la fotografía como un arte, por lo que para las personas más pragmáticas les será maravilloso. De las secciones más enriquecedoras – en lo que a mi se refiere -, se encuentra el capítulo llamado “People” que te dará consejos prácticos para trabajar con personas en las fotografías (desde niños pequeños, bebes, familias, etc).  Lleno (literalmente) de fotografías en cada página te mostrará visualmente cada paso a lo que se refiere.

  • “Fotografía Digital de la A a la Z” (en Español),  Autores: Nigel Atherton y Steve Crave, Editorial OMEGA: Este libre resulta conciso, con una combinación de técnica y práctica muy buena para aquel que inicia en la fotografía Reflex y quiere explorar la capacidad de tomar nuevas fotos. Centrado en el conocimiento puro de la técnica resulta magnífico para comprender las bases de la fotografía Reflex. De lo más destacable del libro se encuentra el formato con el que guía al lector. Encontrarás una guía práctica y confiable sobre que parámetros de tu cámara para dominar las primeras fotografías “tipo” o cliché. No aborda la fotografía desde la perspectiva artística por lo que no encontraremos temas de creatividad o los principios de composición.
  • “La mente del fotógrafo. Pensamiento creativo para hacer mejores fotografías” (En español), Autor: Michael Freeman, Editorial BLUME: Este libro resulta apasionante en la exploración de los principios creativos, la comprensión relativa de la belleza, la estética y la composición. Con imagenes grandiosas y explicaciones subjetivas y un tanto abstracto, te invita a aventurarte en el complejo arte de la composición mediante las técnicas bien conocidas por los grandes fotógrafos. Lo recomiendo para aquellos que ya tengan domada su reflex y los principales resultados que puede lograr con ella.
  • Nikon Speedlight. Handbook” (en Inglés), Autor: Stephanie Zettl, Editorial: Amberts Media: Libro dirigido a dominar los sistemas de Flah(es) Nikon Sb700 y SB900 (apoyado con Difusores, sombrillas, etc.) como productos, pero abordando los principios de exposición y los efecto que el Flash creará en tu fotografía. Para aquellos que comprenden que las fotografías no son solo composición, si no en gran parte iluminación.

Publicaciones recomendadas.

  • “Popular Photografhy” (en Inglés), publicación: Mensual, Precio (MXN): 90.00 [Se puede adquirir en Samborns en México]: Esta revista reúne material sobre costos, nuevos equipos y objetivos. Proporciona los resultados de evaluaciones técnicas realizadas y concentra un gran número de software, sitios de internet, y material de interés para los fotógrafos.
  • “Photography” (en Inglés),  publicación: Mensual, Precio (MXN): 155.00 [Se puede adquirir en Samborns en México]: Esta revista comparte las mejores (consideradas) fotografías a nivel mundial, entrevista con fotógrafos consagradas, noticias sobre nuevos equipos de cámaras fotográficos y artículos relacionados a obtener mejores fotografías.

Software de edición (Próximamente)

%d bloggers like this: